Transportador de Banda sobre Cama Deslisante (Cama Lisa)

Este Transportador permite tener movimiento de artículos entre niveles de piso mediante el uso de transportadores de banda, con este equipo ha sido posible obtenerse mejoras excepcionales en la economía y eficiencia del manejo de materiales. Estas unidades son ideales para transportar materiales desde o hasta sótanos, en trenzuelos y galerías. El transportador de banda se ofrece a todos nuestros clientes en varias dimensiones y capacidades de carga, lo cual facilita el obtener una unidad económica para cualquier requerimiento en específico. Los mismos se encuentran equipados por bandas de diferentes texturas y construcción, y en longitudes y anchos para satisfacer cualquier necesidad, la cual puede instalarse en posición horizontal e inclinada.

Las Cama lisa son los transportadores más utilizados y económicos. Este consiste en una correa motorizada que va sobre la lámina metálica deslizando sobre ella.

Especificaciones:

Ancho (Cama): 12" a 54"
Banda: 10" a 48"

Velocidades: Hasta 350 ppm

Cama Lisa Inclinada

Cama Lisa

Transportador de Rodillo Vivo

El transportador de rodillo vivo es ideal para trasladar cargas pesadas a través de grandes distancias y también fácilmente transfiere hacia otras líneas de distribución los paquetes que por ella transitan. En algunos casos se utilizan también cuando se requiere menor consumo de potencia.
Facilita a las operaciones de empaque y embarque ya que permite el control de los productos permitiendo que los mismos sean colocados o retirados lateralmente.
El diseño del rodillo vivo que ofrece GLEASON tiene como ventaja detener la carga sin necesidad de detener el equipo, debido a que cuenta con rodillos de presión que pueden ser ajustada y así lograr en caso que sea necesario, que la carga deslice sobre los rodillos y de esta forma lograr pequeñas acumulaciones. Para esto pueden contar con un arranque y parada suave.

Ancho Exterior

Carga Máxima

Velocidad

12 a 54”

150 Lbs./pie

Hasta 350 PPM

Transportador de Rodillos Vivos

Transportadores de Presión Automática

Los Transportadores de Presión Automática (A.P.C.) son equipos motorizados que GLEASON utiliza para acumular mercancías con un mínimo o cero presión en la línea, sin que ejerzan presiones sensibles entre una carga y otra y sin aumentar la potencia requerida. También es posible instalar un transportador horizontal de gran longitud a menor costo que otros transportadores motorizados de longitud similar. Este transportador tiene la capacidad de detener y arrancar la carga en cualquier sitio del sistema.
Dentro de las aplicaciones del A.P.C. encontramos que permite: un mayor flujo de mercancía en el sistema de transportador y mantener el flujo de la mercancía (por cierto tiempo) sin necesidad que algún proceso anterior sea detenido.
Estos transportadores se fabrican en dos tipos:

- Ruedas
- Rodillos

Los transportadores de A.P.C. cuenta con las siguientes ventajas:

- Reduce los requerimientos de potencia.
- Fácil instalación
- Operación suave y silenciosa.
- Optimo en la utilización de convergencia.
- Logra acumular la mercancía en casi todas las longitudes y sin ningún tipo de riesgo.
- Posee menos tensión en la correa.
- Permite acumular cargas mezcladas.

Transportador de Rodillos

Transportador Extendible: Este transportador esta diseñado principalmente para descarga y carga de camiones. Durante la operación de carga el transportador se extiende hacia la parte interna del camión, una vez lleno el mismo es retraído. Este equipo ofrece unas variedades de opciones, motorizadas, a gravedad y móviles y se extienden hasta 30´.

Transportador Extendible

Transportador de Banda Sobre Rodillo:

El transportador de banda sobre rodillo es la solución de muchas industrias que desean transportar materiales de diferentes dimensiones y pesos, ya que el mismo es utilizado para movimiento de paquetes de gran peso y para reducir el factor de fricción tan alto que se presenta en el equipo de cama lisa. Este equipo permite cambios de elevación y velocidad controlado sin depender de circunstancias ideales, como cuando se utilizan secciones de gravedad.
La banda se desliza sobre una cama de rodillo, la cual se puede instalar en posición horizontal o en u plano inclinado con alimentador. Posteriormente, se especifica las medidas Standard, haciendo la salvedad que el mismo se puede fabricar de acuerdo a las necesidades.

Especificaciones:

Ancho Exterior

Ancho de la Banda

Velocidad

12 a 54”

8” a 48”

Hasta 250ppm

Componentes del Trasnportador

Banda:
- Banda lisa para transporte horizontal.
- Banda Corrugada para transporte inclinado.

Soporte: De altura ajustable.

Banda Sobre Rodillo

Transportadores de Cadena (Flat Top)

Los transportadores de cadena plana que fabrica GLEASON se utilizan para transportar artículos donde se quiere que la carga no sufra de mucha vibración y se conduzca de manera guiada hacia el sitio deseado. Este transportador es ideal para el transporte de botellas, latas y otras mercancías cuya altura supere el tamaño de su base.
El cabezal motriz, el riel guía, la cadena (Flat Top) y los soportes mecánicos constituyen los componentes básicos para un transportador de cadena plana (Flat Top):
Pueden proveer acumulación dependiendo de lo liso o pulimentado del cadena. Son transportadores muy fuertes y que le da como característica un alto tiempo de vida.

Especificaciones:

- La Cadena puede ser de dos tipos de materiales, tales como:
- Termoplástica: Es una cadena que es resistente a temperaturas y no sufre de corrosión. Dentro de ella existen dos tipos: La primera es D (color marrón y de menor resistencia) y la segunda es la LF (color gris y con mayor resistencia).
-Acero Inoxidable.

Cadena Flat - Top

Transportadores Aéreos de Cadena

Los Transportadores Aéreos de Cadena utilizan el espacio superior que de una u otra forma se desperdiciaría, para llevar a efecto una gran variedad de funciones en el movimiento de materiales. Estos equipos ofrecen flexibilidad en las operaciones de fabricación, empaque y ordenación del mismo.

Los transportadores aéreos tienen diversas funciones entre los cuales encontramos lo siguiente:

- Transportando materiales desde que se reciben hasta su almacenamiento, entre operaciones de manufactura, entre departamentos y de regreso hacia las áreas de empaque y embarque.
- Moviendo materiales entre pisos, cuando no es practico el uso de un transportador inclinado de banda.
- Manejando muchos materiales que serian difíciles o imposibles de manejar con transportadores instalados sobre el piso.
- Moviendo piezas en proceso a través de cabinas de pintura, hornos de secado, cámaras de lavado, desengrasado, limpieza con chorro de arena, etc., donde los transportadores montados sobre el piso no pueden utilizarse.

TecnoSoluciones.com... Su Solución de Negocios en Internet  Copyright © 2006 Gleason. Todos los Derechos Reservados